Entrevista fundador Lodonar



Muy buenas a tod@s!!

Seguimos con las presentaciones y hoy queremos hacer nuestro pequeño homenaje a la persona sin la cual, no podríamos estar aquí a dia de hoy (y la que nos salva la operación en más de una ocasión: es una wikipedia con patas y corazón!!)

Él ya está jubilado, pero no puede evitarlo… Y de vez en cuando se pasa a visitarnos por la oficina para alegrarnos el día. Es... El papá de la familia Lodonar!!! Es esa persona que quizá ya no ves a diario, pero que sabes que puedes contar con él para todo, siempre disponible a un golpe de teléfono y, además… Todo con ese mismo cariño de padre, cuidando a sus polluelos. De forma cariñosa le llamamos el becario, por su gran disposición a echarnos una manilla en las notarías y que no nos infartemos en caso de emergencia (que por mucho que queremos tenerlo todo atado antes de llegar a la notaría, que salgan imprevistos es más frecuente de lo que nos gustaría… jiji! Así que tener a tu lado alguien tan resolutivo en esos momentos, es de verdadera tranquilidad) y nos ayuda a arreglar alguno de los papeleos derivados de las operaciones. Supongo que por mucho que quieras jubilarte, cuando encuentras un equipo como el que formamos (y encima te gusta la acción), es difícil desprenderse del todo...

Por supuesto, estamos hablando de Antonio Martín, fundador de Lodonar. Aunque nos habría gustado que se hubiera dejado entrevistar como tal, y que nos contará él mismo sus historias, nos ha salido vergonzoso y no ha habido manera después de semanas de persecución… jajaja!!! Podríamos estar horas hablando de sus aventuras y desventuras, cientos de batallitas que en su mayoría acaban en tono gracioso con alguna anécdota divertida, así que para poder darle a conocer a quien aún no ha tenido ese enorme placer, los que sí hemos tenido ese tiempo de compartir el trabajo del día a día con él e incluso los que le han ido conociendo ya de jubilado, queremos hacer un pequeño homenaje-resumen de su historia… De cómo fue que llegó hasta la creación de una agencia inmobiliaria en Torrelodones, cómo es eso de haber trabajado codo a codo con su hijo, y cómo se lleva eso de estar jubilado y que le sigamos haciendo trabajar… jejeje!!! Y la parte que más nos gustaría que nos contara, pero que tendremos que conformarnos con el petit-comite, es de cómo seguir y responder a todo el mundo, con esa sonrisa en la cara.

Todo empieza por una persona con valores, proveniente de Plasencia (Extremadura), pasando por San Lorenzo de el Escorial y algún que otro destino adicional, hasta llegar a Torrelodones. Trabajando en banca toda su vida, hasta ese momento de “todo vale”, en que viendo una oportunidad de negocio con un par de colegas, deciden montarse una sociedad, hasta que llega a ese momento de ¿porqué no abrir una inmobiliaria? Junto con su mujer, María de los Ángeles Madrigal (nuestra particular mamá, con las mejores empanadillas preparadas con el mejor ingrediente de todos: su cariño), se abre LODONAR: Una agencia pequeñita y tradicional, donde ella lo capta todo y él lo vende todo… Un gran equipo!!!

Desde luego los principios del 2000 eran buenos tiempos para dedicarse al sector inmobiliario y si encima le añades la confianza que ofreces a tus clientes y no quedarte esperando a que lleguen las oportunidades sino estar en constante movimiento, la cartera de recomendaciones se hace sola… Pasados unos años, Eduardo, se une al equipazo y para el 2006 se incorpora Rosa… Ya los 4 se las bandeaban la mar de bien, hasta que el mercado decae años más tarde y toca empezar a reinventarse aún más para aguantar el tipo en semejante situación...

Con cierto miedo, pero confiando plenamente en su gran instinto y en quien bien le quiere, a finales del 2011 se unen a la MLS, cambiando ya ciertos sistemas de trabajo, hasta que para principios del 2014 llegan hasta REMAX, terminando de cambiar la agencia tradicional, por la franquicia n°1. RE/MAX Lodonar, fue cambiar muchas cosas, y aunque es una persona muy positiva, estamos seguros que no todos los clientes aceptaron bien estos cambios, pero una vez más, gracias a su afán por sacar las cosas adelante y poner más soluciones que problemas, aquí estamos hoy intentando ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y consumidores, desde los que perduran desde entonces hasta los nuevos que entran por la puerta cada día.

Desde ese momento, la familia empieza a crecer y a día de hoy seguimos en ello, y aunque quizá los más nuevos no vean tanto su día a día, aún hoy le seguimos teniendo muy presente, por todo lo que nos ha inculcado desde que llegamos hasta que se fue, para siempre volver. Y si sumamos los SOCORRO ¿Cómo gestiono ésto?, algún café de desayuno, alguna celebración con brindis (a veces solo por celebrar la vida), y algún que otro lío en el que le seguimos enredando como montar el Belén o llevar la carroza de la Cabalgata, raro es quien no le conozca… jejeje!

Además tanto Antonio como Mariángeles, son nuestros mayores fans de los eventos de los jueves que hacemos en la oficina, tanto a meriendas solidarias como AfterWork, así que si quieres conocerle en persona, tan sólo estate atento del siguiente!!

GRACIAS POR TODO ANTONIO!!!

Y hasta pronto Lodonares!!!




Entradas populares de este blog

Entrevista a Rocío Delgado Turell

Convención RE/MAX España 2019 - Benidorm

AfterWork Influencer