Entrevista Isabel Gonzalez

Muy buenas a tod@s!!

Seguimos presentando al equipo y hoy hemos podido charlar con una personita un tanto vergonzosa. Nos ha costado un poquito “convencerla” de que, al igual que a los demás, su historia y su persona es necesaria darse a conocer ante el mundo!!! jejeje!!! Y aunque casi provocamos un infartito por su timidez, a la hora de sacar la grabadora, creemos que ha quedado tanto su parte dulce como su parte divertida expuesta para conocerla un poquito más.


Es precisamente eso, una mujer con la que se puede hablar de cualquier cosa, que le encanta hablar de forma tranquila, relajada y distendida, siempre que no haya una cámara o grabadora, pero una vez superada ese primer susto de timidez, que a la vez la transforma en alguien que desprende mucha ternura y que transmite mucha tranquilidad al mismo tiempo que es una persona divertida que le gusta hacer sus chascarrillos.

Con carácter más bien aventurero, con ganas de conocer y aprender, inquieta y tranquila al mismo tiempo, os dejamos con la entrevista de Isabel González:

- Apuntador: Bueno Isabel… ¿Qué has hecho antes de llegar hasta aquí?
- Isabel: Pues… Yo estudié Publicidad y Relaciones Públicas, aunque sólo los 3 primeros años… No terminé porque yo imaginaba que iba a ser algo más creativo y al final era mucha teoría y poca práctica… Así que decidí buscar otro trabajo y luego seguir estudiando. Así que me presenté a unas oposiciones para trabajar en una entidad bancaria y ahí entre!!
Y bueno, desde el año 88 hasta el 2012!!! Y es que una vez que entré, la verdad que me gustó mucho, porque aunque venía de estudiar publicidad, yo en realidad del instituto venía de ciencias puras… Y bueno, pues ya a través de los cursos internos, que nos convalidaban con la carrera de Económicas de la complutense, me saqué la carrera. Con los años, acabé como subdirectora de oficina, yo ahí tocaba mucho el tema inmobiliario, haciendo hipotecas, que además me pilló la época del boom en una oficina de Alpedrete en la que teníamos muchísimas operaciones, tanto de promotores como de particulares… Así que yo conocía el sector inmobiliario desde el lado de la financiación.
Pero bueno, aunque tengo muy buenos recuerdos y guardo muchas anécdotas y contactos, lo cierto es que los últimos años, pues las cosas empezaron a cambiar, ya no se trabajaba de la misma manera… Yo me empecé a sentir menos agusto, con el cambio de orientación que dió mi empresa… Salió un ERE voluntario y, aunque yo por edad no era de los compañeros que se tenían que prejubilar, lo solicité después de pensarlo mucho y darle muchas vueltas… Y, aunque al principio me dijeron que no podía ser, al cabo de unos meses, estando de vacaciones, me llamaron para decirme que si seguía queriendo, teniendo que dar la respuesta en 10 minutos! Y bueno, pues al final dejé la entidad financiera… Y a buscar un nuevo camino, lógicamente!!!

Y bueno, pues después de desconectar totalmente, porque tenía ganas de romper a algo totalmente nuevo, estuve unos años dedicada al tema de la hostelería y al final me puse como autónoma como asesora financiera independiente. Es cierto que estando acostumbrada a tener el respaldo de una gran empresa, como emprendedora a partir de  cero, aunque el trato con el cliente muy bien y encantada, el manejo de la empresa en sí se me hizo un poco cuesta arriba…

Y bueno, pues ahí mi marido y yo quisimos poner la casa en venta, y estuvimos viendo varias inmobiliarias, vimos como funcionaba REMAX, nos gustó y ahí también se abrió el campo y la posibilidad. A través del contacto con Susana, la agente que gestionaba la venta de nuestra casa, me picó el gusanillo y acabé contactando con la central de RE/MAX, porque no sabía que podía ir directamente a una oficina.
Me contestaron de otra oficina en la que hice entrevista, pero como Susana pertenecía a Lodonar y nos había contado lo bien que se estaba en esta oficina, decidí hacer aquí también la entrevista y… No había color! Me gustó mucho lo primero conocer a Eduardo, el bróker de la oficina y luego el ambiente que se respiraba… Al venir, siempre había algún compañero por aquí, hablando y comentando entre ellos y me gustó mucho eso. Y luego además, a la hora de transmitir lo que Eduardo buscaba en los agentes que colaboran con la oficina, pues me gustó, me sentí y agusto con los valores,... Y la verdad que me alegro mucho, mucho de la decisión. Porque a ver, desde que he entrado a trabajar aquí me he sentido muy cómoda, porque la forma y el sistema en general me gusta: eres autónoma, tú te organizas, pero a la vez tienes el respaldo de una oficina y de una gran empresa… La formación, el poder disponer de todo el márketing de empresa, el poder disponer de un diseñador gráfico,... Todo!
Osea, trabajas a tu aire, pero sabiendo que tienes un gran respaldo detrás… Y luego los valores!!! Que te transmiten y vives desde el principio en la oficina y en los cursos que haces, que van contigo allá donde vas.

- A: ¿Qué evolución notas tú desde que entraste hasta ahora mismo, que llevas un añito con nosotros?
- I: Cuando llegué aquí, el tema del sector inmobiliario en cuanto a la documentación y pasos que hay que seguir yo lo conocía por mi antiguo trabajo, pero desde un lado distinto, entonces el aprender la forma de comercializar una vivienda, es un poco lo que al principio te centras, no? Porque no es lo mismo estar en una oficina y recibir al cliente que viene a informarse para formalizar una venta, que tú decir, pues mira puedo hacer esto o lo otro para ayudarte con tu propósito de vender la casa…
Entonces pues bueno, ahí es donde al principio tienes que desarrollar la actividad… Pero bueno, la verdad que ha sido un paso muy “fácil”, porque yo siempre he trabajado de cara al público y además me encanta, y lo bueno que tiene además ahora, es que siempre he tratado de ser muy honesta y explicar bien las cosas, pero es cierto que trabajando en una entidad bancaria, estás condicionada de alguna manera a vender primero el producto que más les interese a ellos, aunque no sea lo que de primeras se ajusta mejor al cliente… Y ahora no tengo en absoluto ese problema que tanto me cohibia o me hacía no estar tan agusto los últimos años, ya que aquí nos centramos en las necesidades del cliente y en intentar hacer siempre lo que es bueno para él y para llegar a buen fin con ese propósito, trabajando en conjunto con él y cerrando una relación de confianza en la que yo lo doy todo.

- A: ¿Cuál es el valor que te diferencia a tí como persona?
- I: A mi me gusta mucho la claridad y la honestidad, como ya he dicho, como principio básico. En este caso, yo soy la profesional y la que tiene que poner esa parte para llevar a cabo los objetivos de un cliente, y me gusta explicar bien y que entienda los pasos que vamos a dar para llevar a cabo la venta… Para eso también me he tenido que formar mucho, no? Para estar bien segura de mi misma y que, aunque luego surjan dudas y demás, pueda explicarlo todo bien tranquila.

- A: ¿Qué es lo que más te gusta y valoras de tu trabajo de agente inmobiliario?
- I: El trato con el cliente, como ya he dicho: me encanta! Y mira que yo he sido súper tímida de pequeña, que en el colegio me ponía colorada como un tomate por nada, aunque con mis amigas muy bien y estupendamente, pero en el momento que tenía que exponerme a algo era como un terror jajajaja!!! Y es verdad que con el tiempo, pues vas luchando contra esa timidez, y lógicamente se avanza en ello… Así que aunque sigo teniendo mi timidez que hace que me cueste hacer ciertas cosas, como por ejemplo esta entrevista que es superior a mis fuerzas saber que está grabando el bicho ese! jajajajaja!!! Que me veo como una moto y de todo menos natural, aunque lo intento… jajajaja!!! Pero al final todo es luchar contra tus propias barreras al final... Porque luego en el fondo a mi me gusta mucho conocer a las personas y estoy muy agusto en una conversación casual, pero bueno el tema de las emociones y las cosas que te mandan la cabeza que no puedes controlar, como mi miedo a los perros… jajajaja!!

- A: Y cuando no estás trabajando, ¿qué te gusta hacer?
- I: Uy mi mayor placer en el mundo, a nivel individual, es muy fácil: coger un libro y sentarme a leer, soy totalmente adicta y además al libro de papel! Y como coja un libro que me enganche… Esque no puedo parar!! Y si veo que tiene que ser hora de cortar, necesito leerme el final aunque luego lo vuelva a enganchar donde lo dejé, pero… Ahí está la libertad y el disfrute del lector! Si te apetece leer por encima porque es un poco más denso, pues listo! Que me tengo que leer el final porque si no, no puedo dejarlo? Pues lo hago porque sé que si no, no puedo parar! jajaja!!
Y por otra parte, viajar, con mi marido y mi familia, me encanta! Conocer y abrir la mente en otros entornos, darse cuenta que el mundo no es tú y tu entorno, sino que somos un granito de arena y que simplemente salir un poco y ver otras formas del día a día… Me encanta! Aunque no siempre se puede todo lo que se quiere… Tengo como propósito disfrutar con Eduardo, mi marido, de un viaje del que disfruté muchísimo a Kenia de safari fotográfico hace unos años… Y me encantaría poder disfrutarlo de nuevo con él. A mí, más que el turismo de cultura y de ver museos, edificios y catedrales y demás, que está muy bien, me gusta mucho la naturaleza y mezclarlo con el disfrutar del entorno y el día a día como un ciudadano nativo más. Si me dices EEUU, Nueva York no sería uno de mis lugares destacados, pero dime cualquiera de sus parques naturales que me fliparía poder verlos todos! jajaja!

- A: Y por terminar, ¿qué plan tienes para este 2019?
- I: Pues las zonas que llevo yo ahora mismo, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda…... son zonas con muy poca demanda, y aunque me encantaría poder cerrar la venta de alguna de las casas que gestiono, y quiero poder darle esa alegría al cliente, es bastante complicado… Porque hay mucha oferta y a penas hay demandantes y entonces tienes que bajar mucho los precios,... Y es un poco desesperante, porque ves que el mercado se anima, tus clientes te dicen que las noticias dicen que están subiendo los precios,... Pero tú ves cómo deberías ajustar aún más el precio de su casa para poder llegar al cliente comprador dispuesto a comprarla… Pero a la vez son muy buenas casas... Es muy frustrante… Y llega un punto que a mí casi hasta me da dolor!!

Así que tengo intención de centrarme en otras zonas como Alpedrete y algo por aquí por Torrelodones, que es en realidad donde quería posicionarme, hasta que las viviendas que me iban entrando para comercializar fueron de esas zonas… jajaja!! Así que eso… Moverme más por zonas que abren horizontes y movimiento, a ver qué tal! jeje

Entradas populares de este blog

Entrevista a Elena Arconada

Convención RE/MAX España 2019 - Benidorm

Entrevista a Rocío Delgado Turell