Entrevista Ricardo Herrera

Muy buenas Lodonares!!

Hoy vamos a presentaros a otro de nuestros hombres de la oficina, una mezcla entre gitano y gentleman… jajaja!!! Un poco chulito, pero en cualquier caso, al final, un tipo súper agradable para poder conversar, sociable y trabajador. 

De primeras puede parecer un poco rudo e independiente, pero en cuanto atraviesas esa barrera protectora, es súper cercano, divertido y te envuelve de muy buen rollo. Siempre bromeando en tono vacilón, haciéndose querer por tener ese punto divertido

En cuanto le conozcáis un poquito mejor, veréis que es todo un superviviente, ha pasado por muchas cosas en su vida, que le han hecho reinventarse a cada rato, tocando muchos palos, pero sin embargo respondiendo con un buen gesto.

Sin más rollos, es mejor que le conozcáis vosotros de primera mano, porque él es simplemente, el único e inigualable: Ricardo Herrera!!! O Richy para los amigos… jejeje!!!

- Apuntador: Buenas Richi! Empezando por el principio… En algún momento (antes de llegar a Lodonar, claro jeje!) ¿pensaste en dedicarte al mundo inmobiliario?
- Ricardo: Nunca. Hace unos 15 años me ofrecieron un puesto de agente y no me gustaba eso de estar por la calle, me parecía muy complejo… Pero bueno, las circunstancias de la vida te llevan a hacer cosas y al final la sorpresa ha sido positiva.
Verás, yo tuve mi primer hijo con 21 años, por lo que me puse inmediatamente a trabajar. Me salió un trabajo de contable en una asesoría fiscal y ahí me formé bastante unos 4-5 años, que me fui con uno de los clientes con el que trabajaba, a una distribuidora de cine, haciendo de contable, programador… y un poco de todo! Hasta que me separé,,, y los gastos se duplican de la noche a la mañana. Y hay que buscarse las castañas por cualquier parte… Decidí arriesgarme con un negocio y no salió tan bien como esperaba… Y ahí, tuve que volver a reinventarme.

- A: Entonces, ¿por qué una inmobiliaria?
- R: Porque realmente lo que buscaba no lo encontraba. Yo he sido siempre contable y también le he prestado en ayuda a un familiar con financiaciones, buscandole clientes.... Y lo que más se parecía a lo que yo buscaba y que encima me daba la oportunidad de tener tiempo libre, era esto.
Así que entré más por el motivo económico y la necesidad de hacer algo,.. Lo que pasa que luego vas viendo que estás en un entorno donde la gente te apoya, hay buen equipo y personas muy majas… jajaja!! Y bueno, el trabajo es duro y lleva tiempo, pero luego llegan los frutos y estás muy agusto. 

- A: Y ¿por qué RE/MAX Lodonar?
- R: Porque Remax como tal era una marca reconocida y cuando pensé en incorporarme a este mundo, pues me pareció que de ser, apostaría por el caballo ganador. Y vi una oferta de Remax Lodonar por Infojobs creo recordar, me llamó Rosa y salió adelante todo!

- A: Experto en sacarse las castañas del fuego sin problema… ¿Cómo consigues gestionarte como agente inmobiliario, que sin tener largo rodaje como tal, estamos algo acostumbrados a que nuestra economía sea algo como “rico-pobre-rico-pobre”?
- R: Pues a veces se gestiona chungo… jajaja!!! Estás todo el día enredado de una cosa a otra, y eso hace que haya días que estés un poco más abajo, porque no ves salida a alguna movida, pero al día siguiente eso ya no está, se ha arreglado o se ha disipado, y a seguir! Que con 51 tacos no te queda otra!! jajaja!! 
Luego también pues acababas cansadito de llamar y recibir tantos no… Ya sabéis… Todo es insistir un poco más quizás... Pero al final es cierto que a mi me salen muchas cosas del boca a boca y de contactos. Por lo que no me puedo quejar. 

- A: Y la compatibilidad con tu familia, tus hijos, tu novia… el gimnasio… jeje!! ¿Cómo lo gestionas?
- R: Se buscan huecos básicamente. Unos días se puede más y otros no se puede. Y a mi me gustaría estar con mis hijos mucho más y es a donde quiero llegar. Porque yo ahora mismo les veo 3 días cada 10-12 días que están conmigo, y algún día más suelto de por medio, pero yo lo que quiero es una normalidad… Quizá 1 semana conmigo y otra con su madre... 
Somos autónomos y es un trabajo muy del día a día y hay veces que es complicado organizarse, pero todo en “bloquearse” esos momentos en los que sabes que tienes “tareas” personales. Como padre por ejemplo, todo es que en lugar de salir a la calle, reservarlo para hacer tareas de ordenador en casa o lo que fuese. Si sale alguna visita o lo que sea, bueno, pues se ven opciones.

- A: Y de entre los valores RE/MAX, ¿cuál crees que te define a tí como persona y cuál como agente inmobiliario?
- R: No es uno, son varios! jeje! Pero esque Remax, Lodonar, tiene mucho que ver con la persona, para mí al menos. Es como una familia distinta, pero no deja de ser una familia. Es un trabajo que no te saca de tu vida, de tu rutina diaria con la familia, sino que la integra, no se interpone, entonces son los mismos valores los que puedo aplicar a mi Yo persona y a mi Yo agente. 
Y de entre ellos, pues sobre todo Integridad y Colaboración, pero pues eso, que tiene que ser un básico en la vida de cada uno, no sólo en el trabajo. Si empezamos bien por ahí, todo saldrá mucho mejor. Y por otra parte está lo que aporta la marca RE/MAX por la puerta de atrás, que son Servicios al más alto nivel. Pero si siempre tienes compromiso y eres buena persona, y quieres trabajar, al final saldrás. Y esto es así!
Y por otra parte, pues una de las cosas más importantes y que más valoro y que me hacen querer perdurar e insistir en esto, es que yo he visto gente muy quemada en el curro, yo he estado quemado y mucho. Ya no sólo tema de los jefes y demás, que cuando no saben ni llevar su propio negocio pero se creen seres superiores... Todo lo que sea mirar por encima del hombro… Malo! Y aquí Edu por ejemplo, es que es un colega! Está un poco zumbado,... pero es genial y muy buen compañero! jajajajajaja!!! Así que cuando donde trabajas, te da esa armonía con el buen ambiente y encima te compensa económicamente, no se puede pedir mucho más.

- A: Para terminar… Quieres dedicarle unas palabritas a nuestros lectores??


Entradas populares de este blog

Convención RE/MAX España 2019 - Benidorm

Entrevista a Elena Arconada

Entrevista Isabel Gonzalez