Entrevista Pilar Fresneda

Muy buenas Lodonares!!!

Siguiendo con la ruta de presentaciones llegamos a una mujer hecha y derecha, aunque no esté cien por cien cuerda… jajaja!!! Mujer de bandera y madraza, improvisando la vida tal como viene, con las cosas bien claras y el cafetito oscuro (y con hielo!) 
Extrovertida, divertida, y cariñosa, sabe como sacarte una sonrisa y/o sonsacarte lo que te pesa. Sin vergüenza ninguna se conoce a todo el que pase por la calle, porque hablar? ¡Hasta con las piedras si hace falta! jaja!! Así poco a poco se ha hecho hueco en este negocio, que poco tenía que ver con lo que venía haciendo, pero eso ya nos lo cuenta ella... 
De naturaleza inquieta, se nota su ausencia tanto como su presencia… Siempre con algo nuevo que aprender, que hacer, que hablar, que preguntar… Y si se trata de tramar un plan, siempre está dispuesta a apuntarse a un bombardeo! Es simplemente, genial!!
Aún no sabes de quien hablamos?? Bien te viene esta entrevista para conocer un poquito más a Pilar Fresneda, nuestra Maripili!!

- Apuntador: Muy buenas Pilar, cuéntanos primero… ¿Cómo caíste en las redes de RE/MAX Lodonar?
- Pilar: Yo llegué por casualidades de la vida. 
Yo estudié hasta BUP, realmente, estudiaba y trabajaba a la vez (cuidando niños, evidentemente, no podía hacer otra cosa… jeje) pero falleció mi padre cuando yo tenía 15 años y había que currar... 
Después de un tiempo con trabajillos varios, estando trabajando en el comedor del cole, mi hermano trabajaba en una agencia de publicidad, y hacía horas extras (de aquellas de entonces que se cobraban realmente… jajaja!!) en un estudio pequeñito, de artes finales y en ese momento estaban buscando a alguien para coger el teléfono… Me presenté en la entrevista, me cogieron y empecé siendo la recepcionista... Pero como me aburría como un mono jajajaja!! me iba mesa por mesa a curiosear, cuaderno en mano para tomar apuntes… Y entre el: ¿y tú qué haces? y ¿eso cómo se hace? y ¿eso cómo se llama?... Así pues pude ir haciendo tareas de contabilidad cuando los dueños no estaban… Y bueno, pues a partir de ahí de ir aprendiendo y demostrando capacidades poco a poco durante 3 años en el estudio de publicidad, uno de nuestros clientes (Tapsa Y&R) me comentó que estaban buscando gente allí y me fui a la agencia de publicad. Primero como ayudante y terminé siendo jefa de producción! Por culo inquieto más que nada… jajaja!! Y por preguntona, que es algo que nunca me ha costado en esta vida… Preguntar jajaja!! 

Peeeeero… Después de más de 25 años trabajando en publicidad, hubo una limpieza general, incluyendo al “gran capo” de la agencia y todos los jefes de departamento nos fuimos a la calle. Estuve buscando trabajo de lo mío durante 2 años y algo, no me salió nada… Y en vista de lo cual me lancé a buscar trabajo en cualquier sitio, incluso en los supermercados, echando currículums a saco todos los días, pero no me llamaba nadie...
Y bueno, mi perra la verdad que me ayudó bastante en estos momentos, y más porque me obligaba de alguna manera a salir para sacarla a pasear. Y en lo que llamamos “el corralito” (donde podemos soltar a los perros tranquilamente para correr y jugar) me hice un grupito de amigos, en el cual había una persona (Teresa, a la cual considero muy amiga) que acababa de poner un piso a la venta, pero de repente le surgieron unos asuntos personales  y, como no quería quitar la publicación, me dijo pues nos ayudamos mutuamente… Tú me lo enseñas y yo te pago por hacerlo. Acepté incluso gratis porque el caso era hacer algo… jajaja! 
Así, pues yo me organizaba las visitas, bajaba a Madrid todos los días, y vi además que ese mundillo me podía gustar, porque encima a mí el contacto con la gente me ha gustado siempre mucho. Así que cuando ella volvió se lo dije: ¡¡¡Gracias por haberme devuelto la vida!!!
Yo había entrado en una “depre” bastante importante… Y con esta experiencia, ya le dije a mi amiga que creía que iba a tirar por ese sector, que me había molado. Y así pues, mandé un par de currículums a agencias con las que había tenido trato en el alquiler de mi casa y en ausencia de respuesta, me encontré con una oferta de trabajo en RE/MAX Lodonar, y al día siguiente ya me estaba llamando Rosa para concertar una entrevista. 

Tengo que reconocer que me lo pensé un poco, porque después de toda la vida como asalariada, el ser autónomo a estas alturas evidentemente da vértigo y tienes tus dudas… Pero con el apoyo de mi pareja, que me decía que tirara para adelante, que sí o sí, que no me quería ver más así en casa… jajaja! decidí que ¿por qué no? Que a por ello!! jejeje!!
Y así fue que aterricé aquí, y la verdad que muy muy contenta!!! Porque he encontrado una segunda familia la verdad.

- A: Y ¿qué es lo que más valoras de este trabajo?
- P: Pues mira, lo primero que me dijo Edu en una entrevista fue: ¿Qué es lo más importante para tí en el trabajo? Y le dije: Yo? Llegar y poderme reir!! No concibo trabajar de otra manera, necesito buen rollo y optimismo a mi lado: ver el vaso SIEMPRE medio lleno, jamás medio vacío!! jajaja!! Evidentemente siempre te llevas mejor con unos que con otros, pero he encontrado un grupo de gente con los que tengo mucho feeling, con los que te puedes tomar unas cañas… Porque otra cosa no, pero todos somos bastante fiesteros… jajajaja!!! Y de hecho al principio flipaba mucho y pensaba… ¿Aquí se trabaja en algún momento? jajajaja!!! Porque cuando no era una merienda, era un safari, cuando no un buzoneo, cuando no un afterwork, cuando no un porque sí… Y era como… No me da la vida!!! jajajaja!! Pero a la vez era como: venga va! Y porqué no? jajaja!!! Y no te creas que me costó acostumbrarme, el pasar de estar X horas en una oficina “sentada”, a estar moviéndome sin parar… Pero… Vamos a reconocerlo… A mi tampoco es que tengas que tocarme mucho las palmas para que me anime… jajajaja!!! 

Y a mí, una de las cosas que más me gusta de estar trabajando aquí es que eres un poco como “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”, osea no eres un mero enseña pisos (que eso debe ser bastante aburrido, entre otras cosas…), sino que aquí te lo tienes que hacer todo, desde ir al registro a por tus notas simples, ir aquí… allá… 

- A: Llevas ya un año y medio entre nosotros… ¿Cómo recuerdas tus inicios? ¿Y cómo te ves ahora? ¿Has cambiado o ha cambiado algo?
- P: Mis inicios, pensándolo ahora, podría decir que algo penosos… Porque me perdía mucho… jajaja Evidentemente, no era mi sector tampoco y, de hecho, tuve que cambiar todo mi vocabulario y pasar de: artes finales, el briefing, el layout, el no sé que… Ahora que si registro, que si nota simple, que si notaría, que si metros catrastrales, Idealista,...
Y luego pues el que no sabes donde acudir para conseguir no sé qué papel o información… Pero siempre en realidad ha habido alguien que me contestara todas mis preguntas, pero yo iba muy insegura a todos los lados… Pero la gente ha confiado bastante en mí ciertamente y todo el mundo te va ayudando. Entonces cuando tienes gente a tu alrededor que no te ve como un rival sino todo lo contrario, eres su compañero y que te apoya… Desde el principio me he sentido muy acompañada, y el caminar juntos: es una pasada!! jajaja!! 
La primera vez que vi a alguien que hacía una valoración fue a Rocío, que ella tenía una vista de captación y me dejó acompañarla, y luego me senté a su lado para hacer la valoración y ver cómo hacía esto y aquello, no sé qué y no sé cuantos… Que también al ser la IT (jaja) evidentemente chana mucho de todo y fue un poco que si te metes aquí, luego allá, que si tal y pascual… Gloria también me ayudó mucho ya que me llevó de la mano en mi primera captación y me enseñó todos los pasos que tenía que seguir, la tenía frita con el whatsapp! Pero al final te vas haciendo con los procesos de a pocos. Y yo venía todos los días a la oficina porque sabía que aquí era el único sitio en el que, si me surgían dudas, podía solucionarlas. A parte que yo, trabajando en mi casa me entretengo demasiado, porque pienso en pon la lavadora, tiendela o no sé que… Pero si me vengo aquí, como que me encierro y es trabajar, trabajar, trabajar… 

Pero aunque al principio iba un poco insegura a todos los lados y estaba muy pez, poco a poco he ido cogiendo soltura y confianza y aunque hay cosas que me siguen dando un poco de reparo y que me falta todavía creérmelo más… Cómo no me da ningún miedo: “¡‘pa ‘lante… Como los de Alicante!” jajaja! De hecho, hace poco me llamó un antiguo compañero de publi, que me decía que si quería volver al mundo y ya le dije… Que para atrás… Ni para coger carrerilla!!! jeje! Que publicidad ahora mismo ya hago yo la mía!! jajaja!! Y yo ahora mismo veo que mi futuro puede estar aquí perfectamente.

En cuanto a cambios? Pues básicamente el rodearme de gente fresca. Venía de estar muy minada… Los últimos años de estar trabajando en publicidad me dejaron súper quemada… Entonces ha sido como un renovar totalmente todo… Empezando pues eso, por el vocabulario… Hasta no sé un poco todo… Es como un giro de 360º.

- A: Bueno, está claro que te gusta la acción! Jajaja! Del estrés de las campañas de publicidad, al sin vivir muchas veces por sacar adelante una operación, pero… ¿Qué cosas te gustan hacer y cómo las compatibilizas con el trabajo de autónoma inmobiliaria?
- P: Hay días que sales y estás toda la mañana en la calle de visitas o haciendo gestiones y tal, pero hay días que yo salgo por la puerta de mi casa y empiezo a moverme a moverme a moverme y a lo mejor cuando entro a las 8 de la tarde, me siento y sigo con el ordenador. Pero no me importa, porque no me siento por obligación, pero sí me apetece… No todos los días evidentemente… jajajajaja!!

Y bueno, pues compatibilidad con asuntos personales… Todo es organizarse!! Si es verdad que por ejemplo algún día me apetecería descansar y coger un libro, que ¡hace que no cojo un libro…! jaja pero en realidad no consigo centrarme en lo que es el libro… Porque estoy pensando en otras cosas que tengo pendientes… Y por eso a lo mejor no lo hago tanto como antes… Pero al final es organizarse...
Pero por ejemplo mis clases de inglés son sagradas! jajaja! Intento organizarme para poder dejarlo todo e ir y luego si acaso cuando vuelvo seguir con lo que tenía entre manos o cierro definitivamente hasta el día siguiente.
Y si un fin de semana me quiero ir de viaje o lo que sea, ya me organizo yo para no tener visitas… Y bueno, si en el último momento sale una que no es posible cuadrar de otra manera, pues siempre hay alguna compañera a la que pedirle el favor y que esté dispuesta a hacerla… jejeje!!

- A: La marca RE/MAX se ve respaldada por una serie de valores que llamamos el ADN de Remax, ¿cuáles son los que crees que te definen a tí personalmente?
- P: Mmmm… Pues es un poco todo en general, no? Pero el del Compromiso me gusta mucho, el Entusiasmo me define totalmente, porque me implico con todo lo que tengo entre manos y siempre Aprendo algo nuevo con ello… La Diversión? Por supuesto!! Of course!! jajajaja!!! Porque incluso cuando estás haciendo unas gestiones que estás en modo: Voy a matar al de la ventanilla… jajaja!!! Luego llegas a la oficina y lo cuentas, te partes! jajaja!! Pero la INTEGRIDAD sobre todo, osea yo soy muy de principios y me parece básico llevarlos conmigo a donde voy y cumplirlos. Y luego el otro día me dijo un cliente que transmitía mucha confianza… Y me gustó mucho, obviamente… 

- A: Y pensando en el año 2018 y en lo que queda de año por delante… ¿Qué proyectos tienes, cómo te gustaría que acabara el año?
- P: Hombre, el 2018, como primer año aquí como tal, pues ha sido difícil porque realmente el principio es más de sembrar que de recoger… Y es verdad que yo intento sembrar por donde paso… jaja! Pero con todo y con eso, en el fondo para ser el primer año, hablándolo con mis compañeros, lo he hecho muy bien! Y eso te anima mucho también a seguir y te da mucha vidilla…
Así que este año voy a por todas! jajaja!!! A subirme las mangas y tirarme al barro, que es lo mío! Y lucharlo a tope, como todo en esta vida… Y bueno, pues me gustaría alcanzar el objetivo al que han llegado varios compañeros que es el premio Executive, pero que si no, tampoco me voy a hacer un harakiri… jajaja!! Sabes cómo te digo? Que voy a darlo todo por llegar todo lo lejos que pueda, pero que si no llego, seguiré luchando inagotablemente hasta que lo consiga! jejeje!! 
Y bueno, pues me gustaría por así decirlo, cerrar el vínculo con mis clientes y que de alguna manera formen una pequeña parte de mi vida y que cuando “mañana” me los encuentre por la calle nos podamos sentar a tomar un café, hablar con ellos de cuando en cuando a ver qué tal les va en la nueva casa… Porque a mi eso me reconforta mucho y me da energías para seguir. 

- A: ¿Les dedicarías unas palabritas extra a nuestros lectores?


Entradas populares de este blog

Convención RE/MAX España 2019 - Benidorm

Entrevista a Elena Arconada

Entrevista Isabel Gonzalez