Entrevista Luis Fernandez

Feliz día a tod@s!!

Ya llevamos unos cuantos compis entrevistados, y aunque ya van quedando menos, seguimos presentando a la familia de tu inmobiliaria favorita de Torrelodones y la zona de la Sierra Noroeste de Madrid!!!

Hoy, vamos con un compi que no lleva demasiado tiempo, porque acaba de cumplir su primer añito con nosotros, pero la verdad que casi desde el primer momento se hizo un huequito en la familia y se ha hecho querer con facilidad. También tenemos que reconocer que sus tortillas de patata, que trae a los AfterWork cuando puede, hace que se le tenga aún mayor estima… jajaja!! Quizá su carácter súper amable, siempre dispuesto a todo, a ayudar cuando puede, o incluso a dar un consejo o abrazo de papi, cuyos mujer e hijos deben estar súper orgullosos… 

Es una personita en la que se puede confiar, super sociable, aunque algo tímido de primeras, muy divertido, con una risa algo parecida a “pulgoso” jajajaja!!!, siempre con la sonrisa preparada para dispararla al mundo y súper buena persona. Con un claro carácter comercial, o más bien, de servicio a las personas, además de hacerse un hueco en los lodonares, se ha hecho su huequito ya en el sector y poco a poco se va haciendo notar.

No sabes de quien hablamos?? Pues de nuestro compi Luis Fernandez Gascon!!! No le conoces y quieres saber un poquito más de él…??? Sigue leyendo!!

- Apuntador: Muy buenas Luis!! Cuéntanos, ¿qué has hecho en tu vida, para acabar en un sitio como RE/MAX Lodonar? jajaja!
- Luis: He hecho muchas cosas y al final…..… jajajajajaja!!!
Pero mi vida empieza entre Chueca y Malasaña, estudiando en... ¿conoces el colegio de los Escolapios de San Antón? Pues ahí, ahí… jejeje! Allí estuve 13 añitos nada más… Sin saber a qué dedicarme… jajaja!! Luego, al final, oposité al ejército, aunque después de 2 o 3 intentos, cuando llegué a la última prueba de mecánico de helicópteros que iba a León, pues no aprobé… Y aunque es una espinita que tengo ahí clavada… Al final me tocó ir obligado a la mili, y aunque lo pasé de lujo en la unidad de escoltas, éramos un equipo muy bueno y guardo muy buenas anécdotas y recuerdos de esa época, ahí vi que no me moló tanto el rollo… Así que al final la vida te lleva a hacer cosas que piensas de una manera y de pronto te da la vuelta todo… Yo he tenido muchas caídas, pero que luego al final siempre me he levantado y con el tiempo se ve que todo tenía sentido y ni tan mal.
Así que al final dije, venga pues vamos a volver a meternos en estudiar… Y me hice el COU nocturno en Gran Vía, porque mis padres tenían una cafetería en malasaña y por el día les ayudaba en el negocio… De hecho, de ahí viene el tema que yo sea un cocinillas, porque yo ahí me colaba en la cocina en cuanto podía y ayudaba a mi madre que cocinaba y cocina muy bien y me molaba el tema… jejeje!! Y bueno, pues de ahí mi afición por la comida y la cocina... 
Y bueno, pues me saqué la selectividad, me fui a sociología y políticas y aquello fue un desastre…… jajaja!!! Pero aguanté 3 años y me salí… Porque eso era más cachondeo que otra cosa… jajajaja!!! Mientras estudiaba la carrera, también me salió un curro, de auxiliar administrativo, en el departamento de valores, en el Banco Bilbao Vizcaya que iba a hacer las suplencias del verano. Y aquello era como ¿te acuerdas del “cámera café”? jajajaja!!! Pues del rollo… jajajajaja!!! Yo por ahí tendría como 19-20 años, ganando pasta porque teníamos un plus por ser eventuales… Así que muy bien… Me contrataban cada 6 meses y estuve los 3 años que estuve en la carrera más o menos.

Después, por un vecino del barrio (los que estaban en frente de la cafetería de mis padres), que se dedicaban al tema de la carne y tenía algunos negocios… Me comentó de currar en un local en la galería del Prado, debajo del hotel Palace. Y aunque entre medias me volvieron a llamar del banco para darme trabajo fijo, me arriesgué con la idea ésta del local! Así que hice una entrevista con la directora del hotel y me acuerdo que me dijo “Si tú eres vendedor, podrás vender cualquier cosa”, y bueno, pues era un negocio de papelería, tabacos….. Y, sin tener ni idea, porque tú fijate, no? más allá del trato con los clientes en el bar, no conocía el producto ni nada… Pero me moví, me fui a la feria de Intergift de Madrid, contacté con proveedores y me monté la tienda de CERO! jajaja!! Y me lo pasaba genial la verdad!!! Viajaba con el dueño por España en ferias y demás… Y bueno, ahí estuvimos unos 3 años… Y ya lo últimos tiempos el propio hotel nos dejó morir y se fueron acumulando deudas del local y en fin… Eso es muy jodido, así que le vendimos toda la mercancía al Corte Inglés, que recuerdo a mi hermano y yo cada uno con nuestras novias, etiquetando y empaquetando todo para enviarlo en un puente de diciembre… jajaja!! 
Me fui a trabajar con él en el negocio de la carne y no recuerdo un verano más frío en mi vida… jajaja!!! Entre las cámaras para la conservación… la leche! jajajaja!!! 

Y bueno, en este momento me empieza la relación con el mundo inmobiliario, porque mi hermano se metió a trabajar en Tecnocasa, aunque él no lo vió claro... Pero bueno...
Y ahí, bueno pues monté otra tienda similar en el HUSA Princesa pero ahí ya me quedé yo sólo! jaja! Pero aquello no le veía tampoco buen futuro así que mi primera operación inmobiliaria fue el traspaso del local a un proveedor, con la que la verdad salí más que ganando y pudimos por fin comprar una casa con mi mujer y demás. 

Total, que después de toda la parafernalia, en el 98, me llamaron del Vips para trabajar allí y ahí que he estado nada más que casi 20 años!!! jajaja!! Empecé de dependiente, me enganché, se me metió en la vena lo de la marca y bueno pues a los 6 meses ya estaba yo llevando uno de los negocios. Empezando por Gran Vía, después Princesa, Parque de las Naciones,... Luego 9 años llevando las unidades de Majadahonda y Las Rozas. Orense… Me fui recorriendo todas las tiendas de Vips… jajaja!! Y bueno, pues sí… Es un trabajo muy duro, vale? Pero sobre todo que cuando tú tienes la responsabilidad del negocio, el llevártelo a casa, no desconectas… Todos los problemas van a tí… Tenía ratios y bonus de objetivos que cumplir, tenías gente, liderar y hacer buenos equipos… Pero bueno, tenía otras compensaciones que me empujaban, claro! Así que la parte buena? La satisfacción de haber desarrollado equipos muy buenos, estoy muy orgulloso de eso y de haberlo pasado muy bien en ellos! 

Otra tentativa inmobiliaria viene con el nacimiento de mi hijo Luis, que vendimos el piso de las Rozas para comprar una casita y pues fui yo mismo el que vendí el piso poniendo a mi mujer de los nervios, porque a cada llamada subía un poquito el precio y no nos hizo falta ni reportaje fotográfico bueno, por aquel entonces (2004) para venderla súper bien, la verdad! jajajaja!! 

El caso que yo por el 2015 o así, ya empezaba a ver que eso… Pese haber sobrevivido bastante bien a la crisis… A las tiendas, les quedaban poco futuro… De pronto empezaron los despidos, las reducciones de jornada… Y un come-come infinito que lo vas llevando dentro porque ves que se acerca el momento… Y bueno, pues los 2 últimos años por lo menos estaba cerca de casa en las Rozas de nuevo, además con la reforma del local como que animaba bastante a que igual había una esperanza de permanecer, aunque ya habían cerrado muchas tiendas… Hasta que al final se cerró y se acabó la historia. Aunque tengo que decir que me fui muy bien, no tengo nada malo que decir de Plácido ni de la empresa, porque se portaron fenomenal en todos estos años y bueno, al fin y al cabo, se acababa la agonía. 

Y bueno, el caso es que con la indemnización y unos ahorros que teníamos mi mujer y yo y otro poco más, siempre habíamos tenido una ilusión de comprarnos un pisito pequeño para invertir y era el momento oportuno de arriesgarnos!!! jejeje!!
Así que me puse a mirar por idealista a ver las opciones, y me gustaba mucho la verdad… Viendo a qué zonas podíamos acceder, qué tipo de pisos… Algo que nos diera ingresos fijos por así decirlo, pero que tampoco supusiera un gran esfuerzo inicial y pues, salió todo bien de nuevo, entre particulares!! Traté con un montón de inmobiliarias, y la verdad que el único que me llamó la atención en este momento fue un chaval de RE/MAX de la zona y Gilmar, porque los demás esque no me transmitieron ninguna seguridad ni confianza… De hecho, soy consciente de haber dejado pasar alguna buena oportunidad sólo porque no estaba tranquilo comprando con ellos.

Y por otro lado… Pues yo había terminado ya un poco quemado del tema de tiendas y me apetecía un poco un cambio… Algo que no supusiera unos horarios tan sacrificados, pero que fuera enfocado igualmente por el sector de la atención al público y el trato con personas… Mi prioridad a la hora de encontrar un nuevo trabajo, era poder pasar mucho más tiempo con mi familia. Y así, de pronto, ya por fin, un día me plantee lo de la inmobiliaria, mandé CV a Remax España, y me llamaron de Lodonar, por cercanía con mi domicilio supongo… Y la verdad que desde el primer momento que hablé con Eduardo me transmitió muchísima seguridad, confianza… Y me enganché del rollo, me dieron muy buenas vibraciones y ya ves! Aquí me quede!! jajaja!! De hecho me acuerdo que desde el principio también, me sonaba la cara de Jose, el coordinador, y a él también la mía, hasta que caímos en que nos conocíamos del Vips, que estaba cerca de su casa, claro! jajaja!!!

- A: Bueno, yo diría que una vida ajetreada se queda corta!! jajaja! Pero con un caracter comercial muy claro… ¿Qué es lo que te hace entonces realmente incorporarte en el sector inmobiliario y más concreto aquí, en Lodonar, emprendiendo como autónomo sin buscar otras opciones?
- L: La verdad que a mi lo de vendedor me viene desde pequeñito… Que me acuerdo que yo de pequeño tenía un garaje de juguete “el parking rico” y alquilaba las plazas de garaje a mis hermanos… jajaja!! Y como no me pagaban, me quedaba con los coches yo… jajajaja!!! 

Y bueno, pues la cosa es que a raíz de las 2 o 3 veces que me entrevisté con dudas, porque hacerse autónomo, después de toda una vida de asalariado, es un riesgo, no? Pues… Era una decisión que había que pensarla, pero me atraía tanto el tema y el proyecto que al final dije, bueno, pues por probar algo que me gustara, que me motivara… 

Y me arriesgué, aunque pues empecé desde el principio con un objetivo, no? Porque yo pude empezar cobrando el paro, pero me puse el límite de los 9 meses para que esto funcionara. Y bueno… Trabajando mucho, no? Pero a los 3 meses de entrar ya firmé mi primera exclusiva y en noviembre, ya vendía mi primera propiedad! De la cual me sentí muy orgulloso la verdad, porque me lo trabajé bastante para que llegara todo a buen término! Y me animó bastante a seguir, claro… 

Y aunque siempre hay más feeling con unos que con otros, pero la verdad que en general, el buen ambiente y el compañerismo que yo he notado en esta oficina, que hay muy buena gente, que la gente es honesta,... me ha impactado mucho y me hace sentirme muy cómodo y muy agusto para seguir… Así que luchando día a día, porque el tema de la diversión y buen rollo y demás que hay, es genial, pero al final hay que comer, no? jajaja!! Pero que de 7 propiedades haya vendido una, pues bien, no? Pero que me faltan muchas cosas por aprender y que cada día aprendo, y la verdad que le debo muchísimo a Gloria, porque fue el empujoncito que necesitas para saber hacer las cosas… La colaboración que tienes aquí… Es genial!
Y aunque esto sea un poco como una carrera de bicicletas porque hay veces que estás en pendiente y en otras cuesta abajo… Con días mejores y días peores, ya sabes! Pero muy contento y con mucha ilusión por lo que estoy haciendo en mi día a día.

- A: Y ¿un día a día de los tuyos, cómo lo gestionas ahora mismo? 
- L: Bueno, pues como mi mujer sigue trabajando muchas horas, el tema de la gestión operativa de casa la llevo yo, así que intento organizarme lo mejor posible. En las mañanas tengo mucha más libertad claramente, y por las tardes con los niños ando un poco más pillado, pero muy bien la verdad! Te puedo decir que mi vida anterior con la de ahora no tiene nada que ver, porque yo llevaba desde que nacieron mis hijos perdiéndome todos los festivos, Navidades… Por estar trabajando… Y es algo muy duro, la verdad... Así que ahora poder disfrutar más de ellos, es un auténtico regalo! Y los niños contentisimos también por poder pasar más tiempo conmigo, ayudándoles con sus cosas del cole y demás… Que luego también lo noto yo en su actitud, en sus clases… Que yo creo que ya estaban demandando también un poco de atención y menos tiempo con la chica que se tenía que quedar a su cargo… 
Así que muy contento con la conciliación familiar que puedo tener!!

- A: Y si tuvieras que elegir un valor que te defina como persona, o ese algo que te hace ganarte la confianza de tus clientes, ¿cuál sería? 
- L: Hombre, partir de la base de trabajar en una empresa con valores, ya es… (También en el grupo Vips el código ético estaba a la orden del día…) Pero siendo lo que más valoro yo la relación con los clientes, que el cliente no se sienta engañado, ser muy franco e íntegro con él, es básico, y no tan fácil de encontrar… Y más en este mercado…

No hay nada más satisfactorio que un cliente que ha trabajado contigo, te vuelva a llamar por otra cuestión inmobiliaria, no?? Como me ha pasado con la parcela que vendí… Pues es el reconocimiento a un trabajo que yo he hecho, no? Y es genial el ver que debo de estar haciendo bien las cosas, no? Despacito, pero progresando.

Y yo creo que precisamente eso, el ser sincero, leal, colaborativo… El ser un tío serio (aunque divertido), que transmite confianza, es lo que trato de transmitir a mis clientes. Intento ser muy empático con la gente y ser muy abierto, aunque hay gente con la que no lo consigues, claramente, pero si, el crear una relación de confianza es la base de este negocio, y no la puedes construir si no lo llevas tú de base, supongo! jajaja!!

- A: Y ¿qué propósitos tienes para este año, que ya vas teniendo más tablas?
- L: Hombre, pues venderlo todo!!! jajaja!!! Y hablando en realidad…? jajaja! Pues me gustaría cumplir el objetivo económico que me he marcado, me propuse a principio de año tener al menos una captación (propiedad nueva a la venta) al mes, y eso lo voy consiguiendo… Aunque igual no estoy trabajando el “producto” que mejor podría gestionar, o con el precio más adecuado o recomendado, pero bueno, que al final esto también se basa en crear contactos y al final una cosa te lleva a otra y viceversa, y siempre con la mejor de las intenciones por ayudar a la persona que confía en mí para la venta de su propiedad. Pero en definitiva, el tener una cartera que me permita hacer una venta al mes sería el objetivo primordial.

Y jope, pues terminar de creerme realmente que soy un agente inmobiliario capacitado para desarrollar la actividad, no? Que yo hasta hace poco no me veía con tablas suficientes, que tenía 4 o 5 cosas y ya me agobiaba, porque no llegaba a todo, no? Y había muchas cosas que desconocía que, aunque aún queda por aprender, pues ya se van sabiendo más. Así que cada día más cómodo y eliminando inseguridades que me frenaban un poco...

- A: Y para terminar, ¿les dedicas unas palabras a nuestros lectores, para que puedan terminar de ponerte cara y voz?

Entradas populares de este blog

Entrevista a Elena Arconada

Convención RE/MAX España 2019 - Benidorm

Entrevista a Rocío Delgado Turell