Entrevista Gloria García

Aquí estamos de nuevo!!

Ya es viernes!!! Y como no podía ser diferente, seguimos presentando al equipo!!! Esto no ha hecho más que empezar casi casi!!!

Seguimos por orden de llegada a la familia, y… Érase una vez, una mujer pegada a un teléfono… jajajaja!!! En esta ocasión nos vamos a una personita que desde el primer momento entendió a la perfección lo que es ser autónomo, lo que supone tener tu propio negocio, aunque compartiendo espacio, trabajo, sufrimientos, aprendizajes, muchos momentos y experiencias, con otros compañeros codo a codo. 

Metódica donde las haya, es como una esponja que todo lo aprende y lo aplica si lo encuentra realmente útil, eficiente donde las haya, trabajadora, luchadora, madraza y súper abuela (cuya nieta nos tiene robado el corazón a todos jajaja!!!)... Es un TODOTERRENO, pero muy elegante y que siempre acompañada de una sonrisa jajajaja!!! 

Es la que tiene la fortuna de que le toquen las grandes operaciones que se transforman en épicas locuras con las que lidiar, pero que por muy difícil que se ponga el panorama, siempre sale victoriosa de cualquier persona o situación. Lo cual hace que al final, en relativamente poco tiempo que lleva en el sector, se haya hecho con él sin ningún tipo de problema y sea capaz incluso de poder enseñar sus métodos a los nuevos agentes.

Está claro que hablamos de Gloria García Salinas, que es muchas cosas más, pero que es mejor descubrir hablando un rato con ella:

-Apuntador: Muy buenas Gloria! Aprovechando que te pillamos 5 minutos por la oficina sin descolgar el teléfono… Cuéntanos! Cómo llegaste a RE/MAX Lodonar?
-Gloria: Uff, pues por suerte!!! jajaja.  Después de 25 años trabajando en la misma empresa (por cuenta ajena), la compañía entró en concurso de acreedores y cerró. Tenía que reinventarme, y si hay algo que tenía claro tras la experiencia vivida, es que no iba a trabajar para nadie. Abrí mi propio negocio, que nada tenía que ver con lo que hago ahora, y aquello duró apenas un año. Otra vez en la casilla de salida!!!. Así que, tenía que decidir qué hacer con mi vida, y recordé algo con lo que mi familia bromeaba siempre, refiriéndose a mi: me llamaban la señorita Monopoly!!! De manera que me puse a investigar para elegir qué marca era la más potente en el sector inmobiliario y la que más apostaba por la formación de sus agentes. En seguida me quedó claro que REMAX era la elegida. Ahora tocaba elegir agencia, y lo cierto es que me decidí por las dos que más cerca estaban de mi domicilio. En seguida me llamó Rosa, de Lodonar e hice la primera entrevista con ella. Me gustó lo que me contó, por lo que hice la segunda entrevista con Eduardo y acepte inmediatamente el proyecto que me propuso… Y aquí sigo, encantada!!!

-A: De ser casi toda la vida una persona asalariada y con ciertos métodos que seguir, a una autónoma que tenía que reinventarse… ¿Qué tal el cambio?
-G: Difícil, no te voy a engañar! Es tan diferente como la noche y el día, y algo que no todo el mundo está preparado para desarrollar. Se necesita mucha motivación y organización, pero hacer algo que te apasiona, ayuda mucho!!! Siempre he preferido trabajar “ a mi aire”, incluso cuando trabajaba por cuenta ajena: dime lo que tengo que hacer y para cuando lo debo tener, y déjame hacer el resto. Por ello, el organizar mi dia a dia, no ha supuesto ningún problema, al revés, ha sido un gran alivio. En cuanto a los resultados, tarde casi un año en cerrar mi primera operación, así que no fué precisamente “la pasta” lo que me motivó a continuar. Me pareció (y me parece) una profesión apasionante y disfruto enormemente desempeñándola a diario.  Lo cierto es que me considero una persona afortunada, y eso lo compruebo cada día.

-A: Ni 4 años en la familia, y eres una de nuestras agentes más top y eficientes de la oficina… ¿Qué te ha llevado hasta ello?
-G: Constancia, mucho trabajo e ilusión. Quien se acerque al mundo inmobiliario “deslumbrado” por las ganancias y pensando que ganar dinero cuesta poco esfuerzo… que no pierda el tiempo!!! Mantenerte en este sector es un trabajo duro, diario y constante en el que necesitas no solo mucha disciplina por tu parte: el apoyo de tu familia y de tus compañeros es fundamental. Y respecto a la ilusión… supongo que es la motivación principal de muchas personas, pero en mi caso, es lo que me hace seguir sin perder el norte: llegar al destino marcado, a la meta propuesta, es lo que hace que suspire intensamente y me diga “a por ello”!

-A: Desde 2018 ya mentorizando a nuevos agentes… Junto con una apretada agenda propia… Cuéntanos, ¿cuál es el truco de la bilocación? jajaja!
-G: Jajaja, bilocación… “Presencia sobrenatural de una persona en dos lugares a la vez”... Supongo que forma parte de la vocación de cada uno. Cuando empecé a formar parte de la familia Lodonar, eché en falta la presencia de un “tutor”, de una persona a la que acudir en mi día a día y que pudiera “cogerme de la mano” y ayudarme a dar los primeros pasos en esta profesión.  Tenía a Eduardo, mi broker, pero él sí que tiene una agenda apretada!!! Lo cierto es que me siento fenomenal cuando puedo compartir con mis nuevos compañeros los procedimientos o las técnicas que a mi me han funcionado. Y no te puedes imaginar lo orgullosa que me siento de ellos cuando les veo cerrar su primera operación, y la segunda… creo que me hace más ilusión a mi que a ellos mismos!!! jajaja

-A: Bueno y a parte, ¿cómo haces para compatibilizar también con la vida personal?
-G:  Eso si que es un verdadero reto!!! El hecho de no tener horarios fijos, hace que dependa únicamente de mi el organizarme, pero lo cierto es que este trabajo exige mucho de ti y eso tu entorno lo nota. Por ejemplo, mi hijo Iván dice que trabajo mucho y cocino poco (ejem, ejem… tiene razón!) mi hija Marta, que es muy difícil hablar conmigo por teléfono (y también tiene razón); y toda la oficina conoce a Cora, mi nieta, que está aprendiendo el oficio desde muy temprana edad y que, además de jugar a las profes (como todos hemos jugado), juega a que llama por teléfono a clientes y es de la agencia “rimaslodomar”!!! jajaja y es que el tiempo es algo que no se puede aumentar...

-A: La verdad que a todos se nos cae la baba cada vez que apareces con Cora… jejeje!!! Y así sin pensar demasiado, si tuvieras que definirte en valores… ¿Cuál sería el que más crees que te caracteriza y te diferencia?
-G: Honestidad. Parece que hoy en día es un valor en desuso. Cada día tenemos noticias al respecto, en cualquier ámbito, y precisamente en el sector inmobiliario, no ha sido una de las cualidades mejor valoradas. Sin embargo, tuve la suerte de “caer” en una oficina en la que la honestidad viene “de serie”. Es un valor que se promueve y se fomenta, y sinceramente creo que es lo que las personas que trabajan conmigo más valoran. En el fondo saben que trabajo por sus intereses de una forma honrada, y eso hace que confíen en mí, hecho fundamental para llegar a buen puerto.

-A: A los resultados me remito, que el 2018 ha sido un gran año… ¿Cuál es tu sensación? Y, ¿Qué proyectos te planteas para este 2019?
-G: Mi sensación… pues te diré que me ha sido un año “raro”: empezó muy fuerte, y luego -se ha ido “deshinchando” y complicando. De hecho, termino el año con varios frentes abiertos, que espero vayan solucionándose. Para el 2019 tengo muchos proyectos, sobre todo seguir afianzándome en este sector; ser un apoyo no solo para mis nuevos compañeros, sino también para mi oficina. Sería maravilloso verla crecer, y si en algo puedo colaborar, Eduardo sabe que cuenta conmigo.

-A: Para terminar… ¿Qué les dirías a nuestros lectores?
-G: Que no dejen de leer nuestro blog!!! Van a conocer un equipo de personas increíbles que además son unos grandes profesionales!!! Y...

Entradas populares de este blog

Convención RE/MAX España 2019 - Benidorm

Entrevista a Elena Arconada

Entrevista Isabel Gonzalez