Entrevista Susana Nieto

Muy buenas Lodonares!

Siguiendo con las presentaciones del equipo que formamos, pasamos a la agente con más estilo de la oficina. La moda claramente corre por sus venas y los modelitos que trae a la oficina, muchas veces son la envidia (siempre sana) de las féminas de la familia lodonar.

Es una mujer de los pies a la cabeza, elegante a la par que discreta. Algo tímida, lo que hace que tenga una sonrisa muy especial. Es otra de nuestras súper mamás de la oficina, lidiando con la maravillosa adolescencia y sus inquietudes… Trabajadora y perseverante, emprendedora y con muchas inquietudes, siempre buscando la mejor manera de sacar las habichuelas para su familia, y a la vez disfrutar de lo que hace siendo muy profesional.

Metida en un cuerpo bien chiquito (y muy muy muy bien mantenido), al principio parece más pequeña de lo que es por su carácter algo tímido, pero todo es conocerla y descubrir que es una maravillosa y gran persona. Seguro que ya podéis intuir que hablamos de Susana Nieto, y nadie mejor que ella para acercarnos a su esencia:

- Apuntador: Buenos días Susana, ¿cómo fue que acabaste en RE/MAX Lodonar?
- Susana: Yo empecé muy jovencita a trabajar ya que mi madre enviudó y siendo yo la mayor de mis hermanos, había que echar una mano en casa. Así que desde los 18 años que busqué trabajo de contable, he estado en departamentos financieros en 2 grandes multinacionales. Estuve en contabilidad de DHL por muchos años, hasta que vimos que a mi exmarido le iba bien en su negocio y yo podía quedarme en casa cuidando a nuestros hijos, por lo que dejé de trabajar durante 8 años.
Después vino la sorpresa del divorcio y había que reinventarse, así que puse una pequeña tienda de moda (porque a mi siempre me ha gustado mucho la ropita femenina) y una de mis clientas habituales era Mariangeles, la mujer de Antonio (y la verdad que muy buena clienta… jejejeje!!!) Y cuando no me fueron las cosas como yo quise, después de 2 años con la tienda, decidí cerrarla y ella me aconsejó que fuera a hablar con Eduardo (su hijo) e intentar funcionar en la inmobiliaria.
Al principio es cierto que me parecía todo un poco abstracto, pero no sé, me apetecía probarlo,... Con esa mezcla entre necesidad (me iba acercando a cierta edad y hacía tiempo que no trabajaba por cuenta ajena,... así que sería complicado encontrar trabajo estable) y curiosidad por ver si me terminaba por gustar este trabajo, y… Aquí estoy!!! Muy contenta después de 3 años que cumplo mañana!!! jejeje

-A: Claramente con carácter comercial y emprendedora… ¿Siempre creíste que se te daría bien ser agente inmobiliario?
-S: Yo la verdad que, trabajando en Lodonar, me he sorprendido hasta a mi misma descubriendo facetas de mí que tenía escondidas, ya que yo no sabía realmente que tenía habilidades con la gente y esta empatía. Y lo cierto es que es algo que me encanta y veo que hay un determinado sector de gente que sí que necesita no sólo vender su casa, sino también apoyo en el proceso y mucho más… Y que yo les puedo ayudar con ello.
Y por otra parte, yo tengo a la vez otro negocio, que es un taxi, que me da más problemas que otra cosa, pero bueno, también sale rentable cuando no están de huelga… jajajaja! Por lo que era y es un respaldo para lo económico que me permitía el apostar por Remax Lodonar y ver qué pasaba sin demasiado que perder. 
Aunque realmente el ser agente inmobiliario como tal, me lo empecé a creer después de un tiempo. Al principio es todo un poco complicado y hay que lidiar con problemas de gente que desconoces, y sobre todo al principio el convencer a las personas de que te crean y que confíen en tí, es dificilillo… Luego coges tablas y, quieras que no, se hace todo más fácil… jejeje Ya crees más en tí misma, en que tienes más capacidad de respuesta y que encima empatizas bien… Que se te da bien el negocio!!! Y ya se convierte en un no parar… jejeje!!

-A: ¿Consideras que tu vida ha cambiado o mejorado en algo desde que entraste aquí hasta ahora?
-S: Indudablemente sí!!! El redescubrimiento de mi misma que he hecho en estos años, el creerme más capaz de todo y descubrir muchas cosas que yo desconocía de mí, es mi punto de inflexión claro.
Además es importante para mí el hecho de haber hecho nuevas amigas, o estar en proceso de ello con otras, dentro del equipo de la oficina. Obviamente hay gente que es más acorde a mi carácter y otros que no tanto, pero somos muy buenas compañeras, y aquí hay muy buena gente como para entablar amistad.

-A: Ahora mismo, ¿cómo haces para compatibilizar vida profesional y personal?
-S: Es un trabajo que, como todas, nos organizamos un poco como queremos. Yo ya tengo mis dos hijos con 18 y 22 años, con lo cual cada uno ya va a su aire, y yo voy al mío… jejeje!! Eso me da una gran disponibilidad, ya que no me importa trabajar en diferentes horarios según me convenga, e incluso los sábados y domingos, y luego, a lo mejor, pues estar en casa un lunes o un martes. Eso me gusta mucho.
Por otra parte, en mis ratos libres, me gusta mucho salir a hacer un poco de ejercicio. No es algo de ahora, porque cuando era adolescente siempre he tenido mis medallitas y quieras que no me motivó para seguir hasta ahora haciendo deporte. Siempre me ha gustado cuidarme y mantenerme en forma y aún ahora, con el ajetreo del día, sobre todo a última hora, intento escaparme al gimnasio o salir a dar un paseo.

-A: Si tuvieras que elegir algún valor RE/MAX que te represente, ¿cuál es el que más crees que te diferencia?
-S: Lo primero que me sale es destacar el valor que atrapa más de la oficina, en esencia el de Eduardo y Antonio, que es su inmejorable honestidad y profesionalidad, que la contagian a todos los que formamos el equipo, además del apoyo que suponen con todo.
Y luego, cada uno tiene sus cositas, yo por ejemplo me gusta empatizar con la gente, sobre todo pues me gusta que me cuenten un poco sus vida, la gente te trata un poco de psicóloga, que te cuenten sus penas. Es muy gratificante la verdad, el atender, escuchar y apoyar a las personas con las que trato día a día.
Si nos centramos en los valores Remax, pues… Me gusta mucho el compromiso y me pone muy nerviosa el no cumplirlo. Los resultados obviamente son importantes ya que me ayudan a seguir, y el aprendizaje es otra de las cosas que ha de estar siempre a pie del cañón. Yo por ejemplo intento apuntarme a todo lo que pueda, incluso si parece muy básico, ya que a veces recordar cosas es muy necesario y siempre se queda algo nuevo. 

-A: ¿Qué sensación tienes del 2018 una vez más que acabado? Y ¿cómo te planteas este 2019?
-S: Para mi el 2018 ha sido buenísimo. No sé si ha sido trabajo, suerte o que se han mezclado las 2, pero ha sido muy bueno y obviamente me encantaría que el 2019 fuera igual o mejor, lógicamente. Si que es cierto que yo me desenvuelvo ya mejor y con los clientes ya tengo más tablas y me da más confianza, pero también luego se que al final hay un factor suerte que te tiene que acompañar siempre.
En cuanto a proyectos… Pues me gustaría este año también renovar el coche del taxi, ya que en el 2020 ya no podrá circular por Madrid por las emisiones de CO2, así que si me va bien este año, me encantaría tener el suficiente dinero como para comprarle un nuevo coche a mi taxista… jajajaja!!!
Y si me pongo a soñar, me encantaría también hacer un proyecto importante que es comprarme una casita y tener una solvencia suficiente como para poder compaginar hipoteca con la solvencia necesaria para desempeñar este negocio… jejeje! 

-A: Y terminando con la entrevista como tal… ¿Qué le dirías al que nos está leyendo?


Entradas populares de este blog

Convención RE/MAX España 2019 - Benidorm

Entrevista a Elena Arconada

Entrevista Isabel Gonzalez